Todo empezó un 13 de Febrero de hace 16 años. Nací en Navojoa, Sonora y mis pádres decidieron nombrarme Jessica. Mis padres son Alfonso B. y Fabiola S. Además, tengo una hermana y un hermano mayor que yo cuyo nombre es el mismo que el de mi padre y con quien sostengo divertidas peleas de vez en vez, y como olvidar a Summer, mi mascota actual.

 

 

 

Mi bautizo. Mis padrinos fueron mi abuelo y abuela paternos. El evento se llevó a cabo en la iglesia del Carmen, posteriormente, fuimos a casa e mi abuela donde realizaron un convivio.

Cuando cumplí 1 año, mis padres me organizaron una fiesta. Siempre me han gustado mucho los animales, por lo que el tema fue "101 Dálmatas". Incluso, uno de los regalos que recibí fueron unos perros dalmata (de juguete, claro) Años después, pasaron a ser propiedad de Mimi, mi primera mascota.

Cuando era pequeña acostumbraba a ir a Quiriego con mi familia, ya que mi abuelo nació ahí y hasta la fecha conservan propiedades en ese lugar. Me gustaba mucho jugar entre las plantas, ser perseguida por mi hermano y jugar con mis primos hasta quedar terriblemente agotada y no tener más opción que refugiarme en la comodidad de la casa de mis bisabuelos, ahora de mi abuela. En la primera fotografía estoy con mi abuelo paterno y mi padre, en la segunda, con mi mamá.

 

En esta fotografía nos encontramos Alex, un primo, mi hermano, yo a su lado, y Diego, otro primo a mi otro lado. Ese día era mi cumpleaños número dos, es por eso que el pastel tiene dos velitas. Nos encontrabamos en casa de mi abuela paterna donde fui criada desde pequeña, y fue ella quién preparó el pastel.

Tenía alrededor de 3 años en esta fotografía, ese día iría con mi familia paterna a un rancho de mi abuelo. No recuerdo muchos sucesos ocurridos en ese día, tan sólo al sol infiltrándose en mi mirada cuando jugaba con mis primos y veía a los caballos trotar por el pasto.

Esta fotografía fue tomada en Febrero de 1999, el año en que cumplí tres años de edad. Me encuentro con mi primo Diego. Me realizaron un pequeño convivio en casa de unos tíos. En esa época me gustaba ver Tatiana, por lo que me compraron una piñata de ella.

En esta fotografía me encuentro con mi familia fuera de la Iglesia "El Sagrado Corazón" por el motivode la primera comunión de mi hermano. Yo tenía alrededor de 4 añosy recuerdo que fui la encargada de repartir los "recuerditos" a sus compañeros.

 

Durante Navidad acostumbramos quebrar piñatas en casa de mi abuela materna, cosa que me gustaba mucho a pesar de que nunca he logrado romper una.

En esta fotografía me encuentro acompañada de algunos primos y un tío en casa de mi abuela paterna, con motivo de convivir en la época navideña. El perro que sostengo entre mis brazos fue uno de mis regalos de Navidad, siempre me gustó mucho, incluso aun lo conservo, pero ya no puedo recordar el nombre que le habá puesto. Summer ha querido robármelo en varias ocasiones, sin éxito.

En esta fotografía estoy a lado de mi hermano. Nos encontrabamos en la playa de "Huatabampito". En ese entonces, me gustaba la película "Bichos", pero aun no sé por qué estaba usando esas pantuflas en la arena y un salvavidas fuera del agua, lo que si recuerdo es que me gustaba mucho jugar con la arena, a pesar de que nunca he logrado construir un castillo decente.

Cuando cumplí 4 años, me hicieron otra fiesta. Esta vez de Mimi, ya que me gustaba mucho, incluso nombré así a mi primera mascota, que sigue y seguirá siendo mi favorita a pesar de sus mordidas. Lo que más me emocionaba era el pastel y los regalos. Recuerdo que durante la fiesta tropecé y caí al tratar de subir a uno de los juegos, pero aún así, disfruté la fiesta.

Cuando tenía 4 años, ingresé a preescolar en el "Colegio Gaxiola", ya que éste se encontraba cerca de la casa de mi abuela paterna. En él estudié los próximos 8 años, conservando las mismas amistades. Recuerdo que mi primer día de clases, mi mamá me llevó a comprar un vestido y al llegar a la escuela, la profesora estaba leyéndoles un cuento de tamaño humano a unos niños. Me dijo que fuera a jugar, y me encaminé hacia un cofre de juguetes donde conocí a otros niños.

Esta fotografía fue tomada en el colegio en el que estudiabamos mi hermano y yo. Creo que tenía alrededor de 5 o 6 años. Él siempre solía defenderme. Antes de la foto, él se empeñaba en hacerme reir, por lo que no encontraba la manera de controlar mi risa. En realidad nos tomaron un par de fotos. Mi abuela paterna conservó una y la otra, está en la oficina de mi mamá. Hasta la fecha, sigo siendo su "hermanita".

Debido a que en el colegio en el que estudiaba nos impartían clases de catecismo cada viernes, cuando cursaba el 3° año de primaria hice mi primera comunión a lado de mis compañeros de grupo. Posteriormente, un pequeño convivio en mi casa.

Cuando cursaba el 6° año de primaria, me confirmé en la iglesia del Sagrado Corazón, donde hice mi primera comunión.

Esta foto fue tomada el día de mi graduación de la primera. Como se puede ver en ella, yo era la abanderada de la escolta. Cuando conseguí ese puesto me emocioné mucho. La emoción murió cuando fui consciente del terrible peso de la bandera.

En esta fotografía estoy usando la toga de mi graduación. La generación llevaba mi nombre, por lo que tuve que pronunciar un largo discurso frente a mis compañeros, sus padres y profesores. En el momento en que empezé a hacerlo, mis hermanos entraron al local con un ramo de flores enorme, lo cual me animó un poco, sin embargo,  aquello me causaba unos terribles nervios, pero logré hacerlo.

Cosas que me gustaban

COSAS QUE NO ME GUSTABAN:

-Verduras

-Mojo jojo

-Teletubis